El Proyecto

Colaboradores

Con el objetivo de que nuestro proyecto cumpla con el rigor científico necesario para dar respuesta a algunas de las muchas incógnitas entorno a la historia de la antigua ciudad de Carteia, tenemos la suerte de contar con la colaboración de grandes profesionales.

Juan Diego Carmona Barrero

Alange, 1970. Es diplomado en Arquitectura Técnica por la UEX e Ingeniero de la Edificación por la UCJC de Madrid, Máster de Investigación Universitaria en Arte y Humanidades y doctorando en Arqueología Espacial por la UEX, Especialista en Virtualización del Patrimonio y Restauración Virtual por la UA. Es secretario de la Asociación Nacional de Dibujantes e Ilustradores de Arqueología (ADARQ) y editor de la revista SCHEMA. Así mismo es responsable de Arkeographos H&K.

Juan Diego Carmona Barrero

Su campo de investigación está centrado en la arquitectura antigua y las técnicas constructivas tradicionales. En estos últimos años centra su línea de investigación con las nuevas tecnologías, la documentación del patrimonio y la recreación virtual de yacimientos arqueológicos, realizando reconstrucciones virtuales como las de Regina Turdulorum (Badajoz) o Madinat al-Balat (Cáceres), proyecto del que forma parte como miembro del equipo científico.

Margarita García Díaz

Licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Arqueología, por la Universidad de Málaga. Funcionaria de carrera, profesora de Secundaria. Directora del Proyecto de la Consejería de Cultura: “Catalogación Genérica y Colectiva de los yacimientos arqueológicos del Campo de Gibraltar” desde 2000 hasta 2006. Coordinadora del yacimiento arqueológico Carteia desde 2001 hasta 2008. Comisaria de la exposición “Descubrir Carteia, la vida en la ciudad a través de los objetos arqueológicos”. 2003/ 2004. Miembro de número de la Sección II del Instituto de Estudios Campobibraltareños.

Margarita García Díaz

A lo largo de su vida profesional ha combinado su labor como profesora de Historia con diversos proyectos vinculados con la arqueología (6 campañas en la cueva de Nerja, cueva Belda, basílica paleocristiana de San Pedro de Alcántara, prospecciones en la provincia de Málaga, etc.). Ha impartido cursos y conferencias sobre arqueología y didáctica. Igualmente, es autora de diversos artículos, capítulos de libros y guías de estas especialidades. Como integrante del IECG ha participado en la organización y los comités científicos de algunas de sus jornadas de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *